Arquitectos BPA

Conoce a nuestro equipo profesional

Amigos de toda la vida y compañeros desde hace más de 30 años, Alicia y José C. comparten, entre otras cosas, la pasión por la arquitectura sobria, tranquila, sosegada; arquitectura de pocos materiales pero bien escogidos, espacios luminosos y, sobre todo, vivibles. Durante años fuimos 3, Juan Lima completaba la ecuación; juntos hemos seguido trabajando a pesar de crisis, pandemias y adversidades varias sin perder la ilusión por la buena construcción. En esto seguimos ambos, pacientemente, paso a paso.

Ofrecemos servicios globales (para conocerlos ve a la página de inicio), desde el análisis y diseño del proyecto hasta la supervisión y ejecución de la obra.

Alicia Bretón Cañadas

Arquitecta autónoma. Brillante y profesional.

Alicia Bretón estudió Arquitectura en la Universidad DEF.

Una vez finalizado sus estudios empezó directamente a ejercer como Arquitecta, formando parte en proyectos de gran repercusión en el archipiélago canario.

A día de hoy Alicia afirma sentirse tan motivada e inspirada como lo estaba en sus primeros años de profesión, y continúa resolviendo los proyectos con un mimo e ilusión dignos de admiración.

Si quisiéramos definir su carrera y la infatigable que tiene por ella, lo haríamos así: «Un cuento de hadas con la arquitectura y una relación de máxima honestidad y lealtad con su compañero de equipo, rebosando sinergias y buen humor».

Arquitecta de ArquitectosBPA

José C. Pérez-Alcalde Schwartz

Arquitecto autónomo y público. Un gran talento y actitud para encontrar soluciones.

Jose Carlos estudió la carrera de arquitectura en Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, donde se especializó en ABC.

Al igual que Alicia, nada más terminar su formación no se lo pensó dos veces y empezó a darle caña en eso de dibujar planos.

Jose Carlos aúna su trabajo en Arquitectos BPA con un auténtico servicio al ciudadano en Ayuntamiento de El Rosario.

Si quisiéramos definir su carrera, una aproximación muy honesta seria la siguiente: «Un galope incesante por los verdes y frondosos campos de la excelencia y un enorme talento en la búsqueda soluciones donde parece no haberlas»